.
.Me llamo Marc Ferreres y soy un optimista abogado de Tarragona (España) apasionado por las tecnologías y el derecho digital.
Ya de muy joven, en los 2000, organizaba con algunos amigos talleres sobre tecnologías, hablando de cosas que por entonces parecían muy lejanas.
Algunos temas fueron televisión por internet (¿actualmente quién no está suscrito a Netflix o similar?), ciudades digitales o la potencialidad del internet móvil (hoy hacemos casi todo con el móvil). Incluso nos visitó Richard Stallman, impulsor internacional del software libre.
Además, organizamos diferentes LAN Party en donde participaron decenas de “gamers” en partidas épicas antes incluso de que se popularizara el concepto de “gamer”.
Por esos años, a principios de los 2000, también fundé la primera asociación para la igualdad de derechos y contra la discriminación de personas LGTBI de mi región, las Terres de l’Ebre (enclave rural del sur de la provincia de Tarragona), causa social apoyo de forma activa hasta que no sea necesario en el mundo. La igualdad y la libertad de todas las personas para ser felices son unos de mis valores troncales.
Me licencié en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y me formé como Técnico Superior en Tributación además de Técnico Superior en Gestión Laboral y Seguridad Social.
Tras superar unas oposiciones, durante más de 10 años me dediqué plenamente a ayudar a las personas resolviendo problemas que mejoraban su calidad de vida diaria, ejerciendo como Defensor del consumidor para la Agència Catalana del Consum de la Generalitat de Catalunya.
También daba continuas conferencias en institutos, administraciones y asociaciones sobre temáticas tan variadas dentro del abanico de las personas consumidoras y usuarias como consumo responsable, comercio justo y sostenible, compras por internet, protección de datos, cómo entender las facturas de la compañía de luz sin morir en el intento o sobre reparación de electrodomésticos y vehículos, entre otros temas.
Con el tiempo, la rutina y la monotonía se fueron apoderando de mí y necesitaba un cambio de rumbo en mi vida.
Durante 2 años me preparé muy duro para conseguir aprobar unas nuevas oposiciones (¡las segundas!), en este caso de Secretario e Interventor público. Lo hacía en paralelo a mi trabajo como Defensor del consumidor. Una locura.
Incluso 2 días por semana iba a una academia de Valencia para reforzar mi estudio. Bajar y subir la misma tarde comiendo un bocadillo por el coche. 4 horas de coche para 2 horas de clase. De locos.
El esfuerzo y la constancia valieron la pena y lo conseguí, haciéndome cargo de la gestión de 2 pequeños y apasionantes ayuntamientos de la provincia de Tarragona, llamados Pira y Vilaverd. También asumí el Registro Civil de los 2 municipios y fui allí el delegado de la Junta Electoral en las diferentes elecciones que hubo.
Ejercer como Secretario – Interventor me dio la oportunidad de ayudar a sus vecinos y vecinas en los asuntos que les preocupaban y comprobar también como depositaban en mi su confianza para que los servicios públicos funcionaran como un reloj, ya fuera el consultorio médico, ayudar a la llegada de la fibra óptica o de la energía fotovoltaica o apoyar la celebración de sus fiestas populares.
El trabajo era ideal porque me encantaba. Aún así, me faltaba la libertad de poder trabajar en remoto y vivir a mi manera.
Es entonces cuando empecé a tocar otras teclas: Me formé un poco en SEO y en márketing digital. Trabajé 3 años como “community manager” de diversas organizaciones, aprendiendo de forma autodidacta sobre la marcha.
Hice mis pinitos con webs de afiliación de Amazon que tuvieron un notable éxito económico para mí, tras unos meses aprendiendo con Pau Forner a través de su formación para generar sueldos pasivos. Invertí en criptomonedas e incluso, durante un tiempo, practiqué “trading” de criptomonedas por mi cuenta y riesgo.
Por si fuera poco, consumí todos los contenidos de Vivir al Máximo, un blog y podcast del ingeniero Ángel Alegre que te aporta una dosis extra de datos y optimismo para construirte una vida a tu medida, y me embarqué en el Máster de Emprendedores para reenfocar y consolidar mi futuro profesional.
Todo ese bagaje formó en mi unos conocimientos, experiencias y habilidades que me llevaron a ir un paso más allá y unir las 2 grandes pasiones de mi vida: el derecho y la tecnología. Aquí nace la idea de Asesor de Emprendedores.net y doy el salto a vivir cómo nómada digital.
Asesor de Emprendedores tiene como misión dar a conocer las oportunidades de la transformación digital en la vida personal, social y laboral; las posibilidades que nos abre la aparición de las criptomonedas; y ayudar a otras personas a emprender y gestionar con éxito sus negocios digitales.
Estoy aquí para ayudarte como experto. Mi trayectoria avala que muchas persona han confiado en mi a lo largo de los años y que me dejo la piel en cada uno de los proyectos porque los vivo con pasión y entusiasmo.
.➤ ¡Quiero saber cómo me puede ayudar Asesor de Emprendedores!
.