Hace años descubrí que se podía ganar dinero por internet desde casa – y mucho – pero pensaba que era algo complicado y que necesitaba muchos conocimientos informáticos.
No sabía como hacerlo ni creía que yo algún día pudiera ser capaz de ganar dinero online desde casa.
Lo que sí sabía era que mi trabajo de entonces, como Defensor del Consumidor, ya no me ilusionaba. Muchas personas se sentirían afortunadas con un trabajo como el que yo tenía: fijo, bien considerado y con un buen sueldo, pero yo ya no era feliz y me sentía perdido.
Sabía que no quería tener que ir a una oficina y que me gusta autogestionarme, que quería sentirme libre, viajar más, conocer más personas interesantes y vivir muchas aventuras.
Lo que no sabía era cómo ganar dinero por internet desde casa.
Por alguna razón llegué al blog Vivir al Máximo, de Ángel Alegre, una de las personas más prácticas e inspiradoras que conozco. Allí me di cuenta de que todos podemos construir una vida a nuestra medida.
También cayeron en mis manos 2 libros que harían estallar mi cabeza y marcarían un antes y un después: La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris, y Vivir sin jefe, de Sergio Fernández.
Empecé a investigar y a probarme nuevas ideas. 2 años después, tenía 2 web de afiliación de Amazon que me generaban ingresos cada mes, había ganado dinero en criptomonedas y tenía mi pequeño propio negocio AsesordeEmprendedores.net.
Lo mejor de todo es que descubrí que no hay una, sino muchísimas formas de responder cómo ganar dinero DE VERDAD en internet. Es más, cómo ganar dinero desde casa SIN INVERTIR (o casi). Y que todo esto está al alcance de todo el mundo porque todo el mundo tiene acceso a internet.
Por eso quiero compartir contigo algunas de las formas de hacerlo, quizás las más importantes a día de hoy, para que tú también puedas ser libre y construir tu estilo de vida ideal.
Podemos dividir las oportunidades en 4 campos:
- Con un sitio web creado por ti.
- Ofreciendo servicios a terceros sobre tecnologías.
- Vender productos.
- Ofrecer formación.
Contenidos
GANA DINERO CON UN SITIO WEB CREADO POR TI
1. Gana comisiones como afiliado
Desde mi punto de vista, esta es la opción más interesante para las personas que empiezan en los negocios por internet, ya que te ofrece, al mismo tiempo, unos conocimientos y dinero.
El marketing de afiliación consiste en ganar comisiones por conseguir nuevas ventas para una tercera persona o empresa, dándote de alta de un programa de afiliación, por ejemplo Amazon afiliados o afiliados de Booking.
¿Cómo ganar dinero como afiliado? Puedes crear un blog sobre un tema que te interese, por ejemplo el ciclismo y el mundo de las bicicletas.
Entonces, escribe artículos explicando a tus lectores cuáles son para ti las mejores bicicletas, las más baratas, comparando marcas, las más adecuadas para los niños, las mejores preparadas para ciclismo profesional, etc. Lo que se te ocurra. Son solo algunos ejemplos.
Por cada usuario que llegue a Amazon o Booking inspirado por tus recomendaciones y haga una compra, te llevas una comisión. Cómo ganar dinero como afiliado es así de simple, pero ten en cuenta que, sobre todo al principio, deberás dedicarle muchas horas, ser muy constante y tener mucha paciencia.
Una vez tengas la web en marcha y bien posicionada, funciona de forma pasiva mientras te dedicas a otros proyectos.
Si quieres saber más, puedes leer el post sobre Qué es el Marketing de Afiliación
2. Crea una web y gana dinero con Adsense
Primero de todo: ¿Qué es Adsense? Adsense es el sistema de publicidad de Google. Por ello, ganar dinero con Adsense es otra de las grandes oportunidades que te permite un blog.
Siguiendo el ejemplo anterior, imagina que creas un blog sobre ciclismo. Adsense va a mostrar en tu blog, a tus lectores, anuncios pagados que están relacionados con tu temática (por ejemplo, cascos de bici o competiciones deportivas).
Tú te llevarás una comisión por cada click de cada usuario que vaya a ver el contenido de un anuncio (por cada click, no por cada compra). Por eso, para ganar dinero con Adsense es importante llegar al máximo número de gente posible. Cuantas más personas lean tu blog, más probabilidades de que le den click a algún anuncio y tú te lleves una comisión.
Para maximizar tu posible audiencia será determinante la temática que escojas para el blog y la competencia existente. Por ejemplo, no es lo mismo un blog sobre historia de los dinosaurios que otro sobre hábitos saludables. El volumen de posible público va a ser diferente.
Si quieres ganar dinero con Adsense busca un nicho de mercado con audiencia en donde poder aportar contenido de valor.
3. Crea un blog o web de contenidos y monetízalo
Crea un blog sobre una temática de la que seas experto o sepas mucho. Todos sabemos mucho sobre algo. ¡Piensa!
¿De qué tema crear una página web o blog? Puede ser sobre cualquier cosa imaginable: Información técnica (asuntos legales, fiscales, informáticos, etc.). Habilidades que tengas (trucos de cocina, de pesca, aprender idiomas, organizar viajes, etc.). Un blog sobre cómo resolver cosas (¿Cuántas veces has escrito en Google “cómo…”?). Las posibilidades son casi infinitas.
Ahí fuera hay mucha gente interesada en los mismos asuntos que tú buscando en Google sobre ello. Esa es tu audiencia y tus posibles clientes.
Cuando hayas decidido de qué crear una página web, publica contenido interesante y de valor de forma periódica. Ayuda a la gente. Con el tiempo, tus lectores te van a ver como un amigo y un experto, porque te habrás ganado esa confianza.
Pero ¿Cómo monetizar un blog? A partir de esa autoridad y confianza, puedes vender cursos, empaquetar información y venderla (en video, pdf, etc), creando comunidades de usuarios que paguen una cuota por contenido extra (membresías), poniendo anuncios de Google Adsense, etc.
Primero, ofrece información y conocimiento de valor o interés y, segundo, forja una tribu de seguidores que confíen en ti y en tu blog, de manera que se convertirán en potenciales consumidores de tus productos o servicios de pago. Ese es el orden y la manera cómo puedes monetizar tu blog.
4. Crea un canal de Youtube y monetízalo
Crea un canal de Youtube sobre un tema que te interese (ya que vas a dedicarle muchas horas, ¡pásalo bien!) y publica vídeos de forma periódica.
El sistema sobre cómo monetizar Youtube es muy parecido al del blog. Necesitas crear una audiencia que confíe en ti y, por tanto, en los productos o servicios que les puedas ofrecer. También puedes incorporar publicidad de Adsense para que se reproduzca antes o durante tus vídeos.
Además, hay otras posibilidades cómo monetizar Youtube. Por ejemplo, la plataforma te puede pagar en función del número de suscriptores y horas de reproducción. A más suscriptores interesados y más grande sea tu canal, más dinero recibirás.
Esto es lo que hacen los youtubers famosos a una escala muy grande. Por ejemplo, hablando de videojuegos.
5. Crea un podcast y monetízalo
¿Qué es un podcast? Un podcast es contenido de audio que una persona graba y cuelga en internet para que lo escuchen otras personas.
Estos canales se han convertido en una herramienta muy popular, sobre todo en temas relacionados con viajes, educación, desarrollo personal o actualidad, consiguiendo muchos seguidores que lo escuchan de forma habitual.
Las plataformas más conocidas en donde alojar canales de podcast son SoundCloud, Spotify o iVoox. El podcast es un medio muy útil para consumir contenido mientras haces otras cosas como limpiar, trabajar o correr.
¿Cómo monetizar un podcast? Puedes hacerlo de una forma muy similar a un blog o Youtube. Fidelizando una audiencia publicando contenido periódico de valor. Tu voz les acabará resultando muy familiar y van a confiar en ti. Por eso, esos oyentes habituales pueden convertirse en futuros consumidores de tus servicios o productos de pago. Porque lo sugieres tú.
Otra forma de monetizar un podcast es a través de plataformas como Patreon, en la que los usuarios se suscriben y pagan por ello. Esta opción quizás te interese una vez tengas ya cierta comunidad creada a tu alrededor.
OFRECER SERVICIOS A TERCEROS SOBRE TECNOLOGÍAS
A medida que se crean nuevos negocios digitales, que más personas trabajan en remoto o viven como nómadas digitales, que las administraciones públicas y las empresas tradicionales se digitalizan, que se expande el comercio por internet, y a medida que la vida social y personal se va trasladando al universo online, aparecen nuevas necesidades que antes no existían y que ahora son grandes oportunidades de trabajo para quienes lo sepan aprovechar.
Además, tienen en común la ventaja de poder trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo, con horarios flexibles, sin necesidad de títulos oficiales y de forma freelance, con servicios por encargo para distintos clientes.
1. Trabaja como Copywriter
¿Qué es un Copywriter? Un Copywriter es un redactor de contenido digital enfocado al marketing y la publicidad. Escribe textos para webs o redes sociales que hacen vibrar al lector y ayudan a aumentar las ventas a través de unas determinadas técnicas de redacción. Esta estrategia creativa es el “copy”.
A medida que aumenta la competencia en internet, cada vez son más las páginas webs y las empresas digitales que necesitan de un Copywriter para comunicarse de forma más asertiva y persuasiva con sus lectores y clientes.
Trabajar como Copywriter es una opción con grandes perspectivas de futuro. El perfil del Copywriter es el de una persona freelance, que trabaja en remoto y por encargo.
En unos años nadie se preguntará qué es un Copywriter porque formará parte de nuestro vocabulario laboral pero, ahora, trabajar como Copywriter es una gran oportunidad, hasta el punto que han aparecido muchas escuelas digitales para formar mejores profesionales en este campo.
2. Conviértete en Asistente Virtual
La asistencia virtual es un servicio emergente. Pero ¿Qué es un asistente virtual? Es una profesional independiente que asiste a otras personas con asuntos administrativos, técnicos y de gestión. El paralelismo gráfico sería trabajar como la secretaria o secretario del jefe, pero de forma virtual y con conocimientos digitales.
El asistente virtual puede prestar asistencia virtual a una sola persona, aunque lo más habitual es que preste sus servicios a diferentes personas a la vez (varios clientes).
Es el brazo derecho de confianza de un emprendedor o fundador de negocio digital, ya que le libera de las pequeñas tareas para que se pueda centrar en sus objetivos.
Si quieres dar el salto a lo digital, trabajar como asistente virtual puede ser tu alternativa. Además, no necesitas ningún título académico oficial o concreto para encontrar empleos como asistente virtual.
3. Trabaja como Community Manager
Trabajar como Community Manager es quizás la joya de la corona por ser una de las opciones más conocidas pero, para aquellos que no lo sepan, ¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es el profesional encargado de crear una comunidad online de seguidores en tus redes sociales, ayudar a mejorar y escalar tu imagen de marca y mantener un contacto estrecho, fluido y duradero con los clientes, fans y usuarios que te contactan por redes.
Si te desenvuelves bien gestionando perfiles de redes sociales, trabajar como Community Manager puede ser relativamente sencillo para ti puesto que todos los profesionales, tiendas, negocios y empresas del mundo tienen perfiles en las redes, sí, pero tienen poco tiempo para ellos. Ahí es donde entras tú.
Una forma de empezar: Puedes preparar una breve presentación explicando quién eres tú y qué es un Community Manager, y ofrecer a las tiendas y establecimientos de tu ciudad llevarles las tareas de Community Manager. Se sentirán aliviados de quitárselo de encima y tú conseguirás tus primeros clientes (y referencias) para trabajar como Community Manager.
4. Hazte Trafficker Digital
¿Qué es un Trafficker Digital? Un Trafficker Digital es un profesional que diseña estrategias y campañas publicitarias para atraer el máximo volumen de tráfico a tu web, de manera que recibas muchas más visitas procedentes de diferentes canales (Facebook, Instagram, Google, etc).
Ello puede ser interesante para llegar a un mayor número de público o para maximizar los beneficios en lanzamientos de productos o servicios.
El empleo de Trafficker Digital está en auge los últimos años. Si te inspira esta opción, quizás te interese pasar de preguntarte qué es un Trafficker Digital a ser uno de ellos.
5. Puedes trabajar como SEO
Qué es un SEO (Search Engine Optimization) es una de las preguntas más importantes si tienes una web.
El SEO es la persona que se encarga de mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda, como Google o Yahoo. ¿Te has parado a preguntar por qué una web sale en la primera página de Google y otra en la tercera?
Mejorar esa posición es lo que hace un SEO y, cuanto más visible sea una página, más probabilidades de que lleguen nuevos lectores, usuarios y consumidores.
Pero preguntarnos qué es un SEO no acaba aquí, ya que esta profesión sí va requerir de ti que te familiarices con bastantes conceptos (muchos de ellos anglicismos) y técnicas. Por ejemplo, sobre qué son las palabras clave (o keyword research), las updates de Google, cómo hacer un buen linkbuilding o qué son las meta descripciones.
6. Gana dinero como Diseñador gráfico
¿Qué es un Diseñador gráfico? Es un profesional de la imagen que ayuda a transmitir una idea o marca mediante imágenes o ilustraciones.
Hay de diversos tipos pero, por ejemplo, puedes especializarte en la creación por encargo de logos de webs y de empresas y ofrecer tus servicios a través de una plataforma de profesionales freelance como Fiveer.
Si te interesa saber más sobre qué es un diseñador gráfico y cómo dedicarte a ello, bucea un poco por internet para averiguar si es lo tuyo porque… ¡puede que sí!
7. Ofrece asistencia informática y diseño web
Que alguien tenga una idea de negocio a explorar por internet no significa que tenga ni idea de cómo montarlo (y el 99,9% de las veces no la tiene) ni que tenga el tiempo y la motivación para dedicarse a esas tareas.
Además, una vez montado un blog o web, es una fuente de problemas técnicos que alguien debe de resolver. No hay mayor catástrofe para un emprendedor digital que se cuelgue su web ¡y no sepa por qué! Y los problemas de unos… siempre son oportunidades para otros.
¿Qué es un diseñador web? Un diseñador web es la persona que se encarga de diseñar la estructura de la web, con sus menús, barras y botones. La persona que hace que la web funcione al 100% y quede bonita. Puedes dedicarte a ello. Hoy en día no es difícil con opciones amigables como WordPress.
Otra opción es ofrecer asistencia técnica informática a webs que ya están en funcionamiento. En todos los negocios online, hay siempre cosas que fallan o hay que mejorar, cosas que quieren cambiar o algo nuevo que necesitan instalar. ¡Puedes ser tú quien se lo solucione! Eso sí, para ofrecer este tipo de asistencia deberás tener unos conocimientos informáticos más profundos.
8. Dedícate a la traducción de contenidos
Hoy día hay muchas empresas que, para aumentar la venta de sus productos digitales (infoproductos), buscan penetrar en otros mercados. Para ello necesitan traducir a otros idiomas sus webs y sus contenidos. Por ello, si sabes varios idiomas, puedes dedicarte a la traducción de contenidos.
VENDE PRODUCTOS
1. Vende cosas hechas a mano o handmade
Puede que en muchos sitios hayas leído sobre “productos handmade”. ¿Qué es handmade? Es la palabra en inglés para referirse a productos hechos a mano.
Si tienes alguna habilidad haciendo productos a mano y artesanales, los puedes vender por internet, ya sea creando tu propia web o a través de alguna plataforma de artesanía.
Etsy es probablemente el mayor Marketplace para vender productos handmade por internet, pero existen muchos otros como Artesanum, CoolMaison, Especies Únicas, ManosEsMás, ArtesOs, ArteNet, Artmosfair, Bonanza, ArtFire, Zibbet o eCrater.
Puedes comprobar que el hecho de cómo vender artesanía online no es ningún problema y tienes un ejercito de escaparates digitales en donde exponer tu talento.
2. Vende tus fotos
Si te gusta la fotografía y se te da bien, puedes vender tus propias fotos. Piensa que cada día se crean o renuevan millones de webs y necesitan fotos de todo tipo.
¿Cómo vender fotos? A través de bancos de imágenes. Por ejemplo, puedes indagar cómo vender fotos en Shutterstock ya que es una de las plataformas más populares. Aunque puedes optar por muchas otras, como Adobe Stock, 123RF, Alamy o BigStock.
¿Sobre qué temática? La que más te guste. Se necesitan fotos de todo para todo tipo de webs y contenidos. Si te lo propones, seguro que encuentras hasta cómo vender fotos de tus pies.
También existen comunidades de fotógrafos de stock en donde compartir recursos y estilo de vida, además de inquietudes comunes como saber a cuánto vender una foto. Es el caso de Stockeros.com.
Además, existen plataformas para aprender a mejorar tus fotos y que se vendan mucho mejor, como la Academia de Stock, y así destacar sobre otros fotógrafos.
3. Vende tus productos en Amazon: ¿Cómo vender en Amazon?
Muchas personas se preguntan cómo vender en Amazon, ya que sólo esta plataforma tiene 300 millones de clientes en 180 países. Pues es más fácil de lo que parece.
Si tienes una tienda o negocio, Amazon ofrece un programa de colaboración mediante el que puedes aprovechar su proyección e infraestructura.
A ti quizás te interesa porque tendrás más clientes potenciales y a Amazon le interesa porque tiene más proveedores cerca de sus posibles clientes. De hecho, incluso puedes vender artesanía en Amazon Handmade.
Si estás interesado en esta opción, la propia compañía ofrece una guía sobre cómo vender en Amazon. Entonces, cómo vender en Amazon es pan comido. ¿Lo tomas?
4. Vende haciendo Dropshipping en Amazon o Aliexpress
¿Qué es el dropshipping? El dropshipping es un sistema de venta en el que el vendedor no necesita disponer de una tienda o almacén en donde guardar los productos, sino que se envían directamente desde los almacenes del proveedor o fabricante.
¿Cómo hacer dropshipping? Imagina que tú tienes una web en donde promocionas un producto por 10€ la unidad y que ese mismo producto se vende en Aliexpress por 6€. Cuando alguien te hace una compra (y no antes), tú la haces a Aliexpress poniendo como datos de envío la dirección de tu comprador. De ese modo tú solo compras sobre pedido y no necesitas invertir dinero ni tener stock. De esa compra ganas 4€.
Hay personas que cuando les explicas qué es el dropshipping opinan que es un engaño a la gente. Tu valor haciendo dropshipping consiste en facilitar a la gente encontrar los productos más adecuados para sus necesidades, ofreciendo información de calidad. Vendrías a asumir un rol de comercial. Aún así, es un campo abonado a la polémica.
Quienes optan por esta actividad, principalmente buscan cómo hacer dropshipping en Aliexpress, ya que es una de las plataforma que más fácil lo pone y ofrece unos buenos márgenes de beneficio, aunque puedes hacerlo también en Amazon o cualquier otro e-commerce.
VENDE FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
1. Puedes dar clases por internet como profesor online
Puedes dar clases por internet sobre cualquier temática sobre la que sepas mucho. Desde clases de inglés a yoga o cerámica.
Es el mejor momento de la historia para dar clases particulares por internet ya que, actualmente, existen muchas herramientas que te facilitan dar clases a distancia y ver a tus alumnos desde una pantalla de ordenador (con independencia del país en donde estén), como Zoom o Jitsi o Google Meet. Herramientas que a menudo son gratuitas y muy fáciles de usar.
2. Vende conocimiento: aprende cómo vender un curso online
Hemos pasado de la era de la industria a la era del conocimiento. Por ello, el principal valor del siglo XXI ya no es el tiempo, sino el conocimiento y la información. Si tienes la opción de escoger, no vendas tiempo (dinero por horas), ya que el tiempo es limitado, vende conocimiento, puesto que tiene un potencial infinito.
Si eres un experto en alguna materia, vende ese conocimiento en forma de curso porque seguro que, ahora mismo, hay alguien interesado en aprender sobre ello buscando por internet.
Y ¿cómo puedo vender un curso online? En paquetes. Empaquetando en vídeos o en archivos de texto, lo que se conoce como “infoproductos” (productos sobre información). Vuelve a leerlo porque este concepto es muy importante.
Ahora date cuenta de la diferencia entre que tú tengas que explicar 50 veces algo para cobrar 50 horas (prestar un servicio vendiendo tu tiempo) a grabar ese algo 1 sola vez, colgarlo en internet y que se venda sólo porque el valor está en el contenido de lo que explicas y no en el tiempo empleado (vender un producto empaquetado).
Vender infoproductos por internet te permite tenerlo a la venta de forma permanente y que se venda solo, de forma infinita, sin que tengas que estar presente. Sin vender tu tiempo y pudiendo dedicarlo a crear otros infoproductos que ayuden a más personas o a otros proyectos.
Si eres experto en una materia, aprender cómo vender un curso online puede ser una de tus mejores inversiones de futuro, ya que, al preguntarte cómo ganar dinero por internet, esta es una de las opciones más rentables.
3. Escribe y vende un e-Book
Escribir un libro digital (o e-book) es una de las formas de empaquetar información y conocimiento.
Una vez escrito, el producto está listo para venderse tantas veces como sea necesario.
A diferencia de los libros en papel, no hacen falta editoriales que te lo impriman, empresas logísticas que te lo distribuyan y muchos puntos de venta repartidos geográficamente, de modo que puedes publicar un libro electrónico con una inversión mínima y un margen de beneficio mucho más amplio.
Además, actualmente hay grandes plataformas como Amazon que te permiten poner un e-Book a la venta por tu propia cuenta. Si sabes mucho sobre algo y se te da bien escribir, ¿por qué no vender un eBook?
MÁS OPCIONES
1. Ser consultor online
Puedes asesorar a otras personas sobre tu área profesional o aquello que se te da bien, ofreciendo consultorías. Ser consultor online te amplía el abanico de posibles clientes a todo el mundo.
Puedes hacer consultorías sobre cualquier cosa sobre la que tengas experiencia y puedas dar información y consejos útiles a personas que sepan menos que tú.
Por ejemplo, si eres carpintero, puedes ser consultor online ofreciendo consultorías sobre bricolaje doméstico.
2. Conviértete en trader
¿Qué es un trader? Un trader es aquella persona que se dedica a hacer operaciones de compraventa en los mercados (como acciones, divisas y futuros) para obtener un beneficio con el cambio. Es decir, si me cuesta 50€ y consigo venderlo cuando vale 70€, he ganado 20€. Puedes hacer «trading» con tu propio dinero y reinvertir los beneficios.
¿Cómo se hace trading? El trading se hace a través de una plataforma informática que te permite comprar y vender al instante o programar esas operaciones de compra y venta para que se hagan de forma automática.
¿Cómo ser un trader? Para ello, no necesitas un título oficial pero es muy importante adquirir ciertos conocimientos financieros y de mercados o corres el riesgo de perder tu dinero. Además, hay que saber ser paciente y tener nervios de acero.
Dentro del trading existe la especialidad del trader de criptomonedas, quien practica el trading con criptomonedas. Es decir, practica operaciones de comprar y vender criptomonedas y ganar (o perder) dinero con el cambio.
El trading con criptomonedas está en auge y es por ello que existen muchas plataformas (llamadas “exchange”) que permiten practicarlo a cualquier particular que quiera iniciarse. Los exchanges de criptomonedas más populares son Binance, CoinBase, StormGain y Crypto.com, entre otros.
Por otro lado, hay que diferenciar el “trader” de un “broker”, ya que un broker es una empresa o plataforma con licencia que realiza estas operaciones para sus clientes o que permite que los traders la utilicen.
¿QUÉ OPINAS?
¿Te has planteado vivir y trabajar online? ¿Qué opción te parece más interesante de las oportunidades que te he explicado?
Si ya estás trabajando en alguna de estas profesiones, ¿Cómo empezaste y cuál es tu experiencia?
¿Conoces alguna otra profesión que no haya mencionado? ¿Se te ocurre alguna otra forma de cómo ganar dinero por internet?
Deja tu comentario más abajo. ¡Me encantará leerte! Además, las opiniones de unos seguro que pueden ayudar a otras personas.
También te puede interesar
- ¿Qué es el marketing de afiliados y cómo ganar dinero?
- Cómo declarar dinero que he ganado por internet
- Textos legales para tu web: lo que necesitas para cumplir con la norma
¡¡Me llegan a decir hace 3 años que ganaría dinero por internet ofreciendo servicios y hubiera dicho que estaban locos!! ¿¿Pero dejé mi trabajo y vivo como quiero!! 🙂
Me llamo María y soy asistente virtual. Ahora trabajo para 3 clientes aunque, en otros momentos, he trabajado solo para 1. Trabajar así me da mucha libertad de horarios y flexibilidad en mi vida. me encanta trabajar desde un portátil!!!
Yo me dedico al SEO de webs y es una pasada la de gente que conoces online y viajando cómo nómada. Sobretodo en los paises asiáticos y latinos!!
Llevo unos años con páginas nicho de Amazon y me rentan bastante dinero, sobretodo hacia final de año, desde el Black Friday hasta Navidad. Es un negocio muy rentable.
Que grandes ideas!!! Gracias por compartirlo